La Demanda Ciudadana es la aplicación del Tribunal de Justicia del Estado de Bahía que lo ayudará a presentar quejas relacionadas con la prestación de servicios a través de un simple paso a paso con la asistente Judi, generando una petición y un procedimiento formal con audiencia preliminar programada.
Inicialmente disponible para quejas sobre suministros de agua y electricidad, la Demanda Ciudadana facilitará el acceso a la justicia y ayudará a mejorar la prestación de servicios.
Hay dos modelos de servicio: el simplificado, para reparar daños materiales; y el detallado, por daños morales, reparaciones y solicitudes de medidas cautelares.
A través de la inteligencia artificial y el reconocimiento facial, Citizen Complaint permite la autenticación segura y el tráfico seguro de datos de la grabación de un video corto para compararlo con la foto de un documento de identificación.
Al completar la información y la petición generada, la queja se convierte en un proceso legal, con número, fecha y lugar de la primera audiencia. A continuación, podrá seguir todo el movimiento del proceso a través de la aplicación, recibiendo notificaciones y recordatorios.